ALIMENTOS QUE CONTIENEN ÁCIDO RETINOICO » Dieta diaria

Nuestro organismo requiere de los retinoides para muchas de sus funciones. Puesto que el ácido retinoico es un metabolito de la vitamina A, es importante encontrar alimentos que contienen ácido retinonico, para incluirlos en nuestra dieta; lo cual será garante de que a nuestro organismo no le hará falta la tan preciada vitamina A, y podrá obtener todos los beneficios del ácido retinoico.

Alimentos que contienen ácido retinoico

alimentos que contienen ácido retinoico

Para poder mantener una buena salud, es importante incluir en nuestra dieta diaria, alimentos que contienen ácido retinoico. Muchos son los alimentos que lo contienen, sin embargo, unos en más medida que otros. A continuación los más importantes y destacables:

Carne de res y de cordero

La carne de res y de cordero, son uno de los alimentos que contienen ácido retinoico y vitamina A. A pesar de que la carne de estos animales es una fuente muy rica de este ácido, lo que más lo contiene es el hígado.

Consumir hígado de res o de cordero, aportará al organismo una gran cantidad de ácido retinoico y de vitamina A. Por ejemplo, tres onzas de hígado de res, contendrá 444% del valor diario de vitamina A, una cifra increíble.

Pescados y mariscos

Muchos alimentos que provienen del mar, como los pescados y los mariscos, son una fuente muy importante de diversas proteínas y minerales para el organismo; entre los que destacan ácidos grasos como el omega 3. Sin embargo, también son una fuente muy rica en ácido retinoico, por lo que debería ser uno de los alimentos que incluyas en tu dieta diaria.

Leche entera

Para nadie es un secreto que la leche es un alimento rico en vitamina D. Sin embargo, también es una excelente fuente de vitamina A y ácido retinoico. Cabe destacar que el contenido de ácido retinoico en la leche dependerá del nivel de grasa que posea. Es decir, cuanto mayor sea el nivel de grasa, menor será el nivel de ácido retinoico.

Zanahoria

La zanahoria es uno de los vegetales que contiene un mayor nivel de vitamina A y de ácido retinoico. De hecho consumirlas crudas ofrece un 184% aproximadamente del valor diario; por lo que no deberías dejarlas fuera de tu dieta.

Además, no solamente son las zanahorias, la mayoría de los vegetales contienen betacaroteno, lo cual les proporciona el color fuerte tan característico, además de ello también poseen altos niveles de vitamina A y de ácido retinoico.

Espinaca

Otro de los alimentos que contienen ácido retinoico son las espinacas. Estas además de contener una amplia cantidad de vitamina A, tienen vitamina C y vitamina K, la cual la hace un alimento muy completo y beneficioso para la salud.

Calabaza

La calabaza es otro alimento rico en ácido retinoico y vitamina A. Sin lugar a dudas no deberías dejar a las calabazas fuera de tu dieta diaria, puesto que son muy saludables. Se dice que una porción de calabaza le proporciona al organismo un 197% del valor diario requerido de vitamina A.

Otros alimentos que contienen ácido retinoico

alimentos que contienen ácido retinoico

En general son muchos los alimentos que contienen ácido retinoico. Sobre todo aquellas frutas y vegetales que poseen colores brillantes, amarillos o naranjas. A continuación otros alimentos ricos en este ácido que deberías consumir:

  • Melón
  • Mandarinas
  • Tomate
  • Brócoli
  • Huevo
  • Mango
  • Guayaba
  • Albahaca
  • Carne de cerdo y de aves
  • Hojas de mostaza
  • Batatas
  • Guisantes
  • Pimentón
  • Toronja
  • Papaya

En general son muchos los alimentos que lo contienen. Cabe destacar que es importante no excederse con las dosis diarias recomendadas; puesto que los excesos también pueden ocasionar algunos efectos adversos como: pérdida de cabello, descamación de la piel, entre otros efectos secundarios negativos para la salud.