BENEFICIOS DEL ÁCIDO RETINOICO » Entérate para qué sirve

El ácido retinoico es un componente que cumple funciones muy importantes, ya que actúa adecuadamente para tratar algunos problemas en la piel; por eso es que tiende a ser muy usado en el área de la cosmética. Forma parte del grupo de los retinoides, los cuales son obtenidos por medio de la vitamina A.

No cabe duda que el uso moderado de este ácido es altamente recomendado, ya que debido a todas las propiedades que presenta, les brinda a las personas muchas bondades para su salud, en especial para su piel. Es por ello que conocer más sobre él es necesario, por eso en esta ocasión indagaremos un poco más sobre los beneficios del ácido retinoico.

¿Cuáles son los principales beneficios del ácido retinoico?

Beneficios del ácido retinoico

El ácido retinoico es un ácido necesario para el correcto desarrollo del cuerpo, y suele ser producido a través de la vitamina A. Como bien se mencionó anteriormente, este ácido cuenta con algunas propiedades que son beneficiosas para todas las personas que hacen uso de él.

Si estas interesado en conocer para que sirve este ácido, presta atención porque a continuación te mencionaremos los principales beneficios del ácido retinoico.

Sirve para controlar el acné

El ácido retinoico es ideal para las personas que sufren de acné, ya que ayuda a eliminarlo y controlarlo gracias a las propiedades que presenta. Además, con el uso de este ácido no sólo te controlará el acné, sino que también te servirá para mantener la piel limpia, y por supuesto, libre de granos u otras imperfecciones.

Actúa como despigmentante

El ácido retinoico es muy utilizado en la industria de la cosmetología, sobre todo por su acción como despigmentante. De esta forma, con su uso se tiene la posibilidad de reducir las decoloraciones que se encuentran en la piel; equilibrando así el tono de la misma.

Tiende a ser aplicado en forma de cremas o geles, directamente en el área de la piel que presenta el problema o la imperfección.

Previene el envejecimiento prematuro

Otro de los beneficios del ácido retinoico es el de prevenir el envejecimiento prematuro. Este ácido es muy eficaz para combatir la acción que causan los radiales libres, que son los principales causantes o responsables del envejecimiento.

Es por ello que se pueden encontrar muchas cremas antienvejecimiento con ácido retinoico, ya que sin duda su acción es muy rápida y eficaz.

Elimina las manchas en la piel

Gracias a las propiedades del ácido retinoico, también resulta de gran ayuda para eliminar ciertas manchas presentes en la piel, e incluso arrugas causadas por la vejez.

Con la aplicación de este ácido, el exceso de melanina que tiende a aparecer en algunas personas, ya sea en las manos, cara, escote o cuello, pueden ser evitados. Y no sólo eso, las arrugas en la piel también pueden prevenirse con el uso del mismo.

Ayuda a recuperar la elasticidad de la piel

Con el pasar de los años la piel va perdiendo colágeno, fuerza y empieza a colgarse; ocasionando las temidas arrugas y la flacidez. Nadie quiere pasar por eso, pero es algo natural; sin embargo, puede prevenirse con el uso del ácido retinoico. Este ácido otorga muchos beneficios y uno de ellos es justamente recuperar la elasticidad de la piel, haciendo que se vea sana, joven y muy firme.

Estos son los principales beneficios de ácido retinoico. Sin embargo, es importante mencionar que su aplicación debe hacerse sólo si su dermatólogo así lo indique, ya que no todas las pieles pueden reaccionar bien con este ácido. Además, también vale la pena acotar que su uso debe ser moderado, puesto que un exceso del mismo podría ocasionar algunos efectos adversos como ardor, enrojecimiento, picor, descamación, entre otras.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…