CREMAS CON ÁCIDO RETINOICO » Descubre sus efectos en tu piel

En el mundo de la estética y la belleza cada vez son más las innovaciones que surgen en cuanto a productos de cuidado personal. Sin embargo, uno de los productos que se han mantenido a lo largo de los años, han sido las cremas con ácido retinoico, o con retinol, como también se le conoce. Las cuales además de aportar las ventajas de la vitamina A; reducen los problemas más comunes que se presentan en la piel como el acné y las manchas; y lo mejor de todo es que disminuyen los signos del envejecimiento.

Cremas con ácido retinoico: principales funciones

crema con ácido retinoico

Si se le preguntase a algún experto sobre temas de belleza y salud, algún producto que ayude a la eliminación del acné, la disminución de las líneas de expresión, manchas, entre otros problemas de la piel; dirían que los productos que contengan ácido retinoico son la solución.

Gracias a los beneficios del ácido retinoico, las cremas que lo contienen, estimulan la producción de colágeno, y al tratarse de una formula de bajo peso molecular, suelen adentrarse a las capas de la piel y actuar profundamente.

Por ello cada vez son más las personas que se interesan en las cremas con ácido retinoico, y es que sus beneficios para la piel son muchísimos. A continuación las principales funciones de estas cremas.

Ayudan a rejuvenecer la piel

Las cremas que contienen ácido retinoico o retinol, ayudan a disminuir los problemas de la piel relacionados al envejecimiento; otorgando así una apariencia más saludable y cuidada.

Activa la producción de colágeno

Una de las principales funciones de las cremas que contienen retinol, es que activan la producción de colágeno. Esto le brinda a la piel una apariencia suave, cuidada y saludable.

Disminuye arrugas y líneas de expresión

cremas con ácido retinoico

Las cremas con ácido retinoico son las mejores para ayudar a disminuir las arrugas y las líneas de expresión. Si bien es cierto que los resultados no son inmediatos, si son notables con el uso.

Elimina manchas

La mayoría de estas cremas ayudan a la reducción de las manchas en la piel. Tras su uso constante, estas pueden verse reducidas casi en su totalidad, lo cual es muy ventajoso para quienes deseen deshacerse de ellas.

Útil contra el acné

Luchar contra el acné a menudo resulta un dolor de cabeza. Bien, las cremas que contienen ácido retinoico pueden ayudar mucho con esto. Además, como son muy buenas para eliminar manchas, el acné no dejará rastros con el debido tratamiento.

Recomendaciones a tener en cuenta

Por lo general las cremas con ácido retinoico se venden bajo prescripción médica. Es decir, necesita que algún dermatólogo le recomiende el uso de estas para poder adquirirla.

En general son cremas que ofrecen excelentes beneficios, sobre todo para combatir los problemas de la edad. Básicamente porque suelen actuar frente a los radicales libres y a su vez, lograr la estimulación del colágeno.

  • Se recomienda usar cremas con ácido retinoico a partir de 30 años o más (no antes).
  • Debe contar con la prescripción médica, evite echarse cremas con esta sustancia en el rostro, sin haber sido recomendado por un doctor.
  • Es preferible usar cremas nocturnas, para que actúen regenerando la piel durante toda la noche.
  • Si presenta algún tipo de irritación o efecto adverso, suspenda su uso y consulte con su médico.

En cuanto a su uso, puede presentar tras la primera aplicación algún enrojecimiento de la piel. Sin embargo, puede ser normal, tras tratarse de una sustancia nueva. Lo que sí se debe estar pendiente es que esto no sea constante, de lo contrario se debe suspender su uso y consultar con el especialista.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…