PRESENTACIONES DEL ÁCIDO RETINOICO » Cremas, geles y otras.

El ácido retinoico pertenece al grupo de los retinoides, que son aquellas sustancias que se derivan del retinol; o mejor conocido como vitamina A. Por tal razón es que sus beneficios son muchos, sobre todo para la piel; haciéndola lucir perfecta y sin ningún tipo de afección. Debido a que su uso en la cosmetología es de gran importancia, existen diversas presentaciones del ácido retinoico; las cuales son necesarias conocer para poder aprovechar todas las cualidades que ofrece.

Presentaciones del ácido retinoico y sus beneficios

presentaciones del ácido retinoico

El ácido retinoico es un ácido muy útil para el crecimiento y desarrollo de los animales vertebrados, ya que resulta fundamental en lo que respecta al desarrollo embrionario. Sin embargo, su uso principal se da en la industria cosmetológica; puesto que cuenta con propiedades que lo hacen ser muy beneficioso para tratar diversas afecciones producidas en la piel.

Claramente no hay una fórmula mágica para tener una piel perfecta, pero el ácido retinoico es un compuesto que ayuda a mantener en perfectas condiciones la piel de las personas; incluso, muchos dermatólogos lo recomiendan para casos en los que se necesite tratar problemas como el acné, arrugas, flacidez, manchas, entre otros.

Es por ello que actualmente hay diversas presentaciones del ácido retinoico; las cuales son importantes conocer, esto con el fin de poder aprovechar todos los beneficios que brinda. Entre sus presentaciones se encuentran:

Cremas con ácido retinoico

Las cremas con ácido retinoico tienen propiedades que actúan sobre la piel, produciendo descamación y consiguiendo la eliminación de granos, manchas u otras imperfecciones cutáneas.

Geles de ácido retinoico

Los geles de ácido retinoico son eficaces para tratar diversas afecciones en la piel, como la aparición de herpes, eccemas, acné, puntos negros u otros problemas cutáneos; ya que dentro de su composición cuenta con propiedades que son sumamente beneficiosas.

Soluciones hidroalcohólicas con ácido retinoico

Otra de las presentaciones del ácido retinoico es como solución hidroalcoholica, la cual, gracias a sus propiedades, actúa como un desinfectante cutáneo; eliminando todas aquellas bacterias u objetos contaminantes que se alojan en la piel y causan diversas afecciones.

¿Qué beneficios brindan sus diferentes presentaciones?

presentaciones del ácido retinoico

No es de extrañarse que el ácido retinoico brinde muchos beneficios, ya que tiene propiedades que lo hacen ser ideal para usos cosmetológicos; es por ello que se puede encontrar en diversas presentaciones como las cremas, geles, y soluciones.

Y es que, todas las presentaciones del ácido retinoico son eficaces para tratar diversas afecciones en la piel como; manchas, acné, puntos negros, y arrugas, todo esto gracias a las propiedades que presenta.

Una de ellas es la de ser antioxidante, que hace que actúe de tal manera que bloquea los radicales libres que dañan constantemente la piel y provocan el envejecimiento prematuro.

Además, el ácido retinoico resulta ideal para combatir la flacidez de la piel, ya que ayuda a mejorar la calidad de la elastina, al aumentar la actividad de los fibroblastos; que son aquellas células encargadas de producir colágeno.

Otra de las propiedades del ácido retinoico es la de funcionar como despigmentante; por lo que resulta ideal para eliminar manchas y pequeñas cicatrices ocasionadas por granos.

Recomendaciones en su uso

A pesar de que las diferentes presentaciones del ácido retinoico brindan muchos beneficios, el uso de las mismas debe hacerse únicamente bajo recomendación de un dermatólogo; de lo contrario es preferible que se evite su uso.

Además es sumamente necesario que, independientemente de la presentación que se utilice, el ácido retinoico debe emplearse de forma moderada; ya que si se produce un exceso del mismo puede llegar a ser contraproducente y ocasionar algunos efectos secundarios en la salud.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…